Noticias y convocatorias

Inicio / Noticias y convocatorias

NOTICIAS Y CONVOCATORIAS

Feria Provincial sobre Empleo y Emprendimiento de Zamora
Publicado el jueves, 19 de noviembre de 2015
Feria Provincial sobre Empleo y Emprendimiento de Zamora

Feria Provincial Empleo y Emprendimiento Zamora

Lugar:
Colegio Universitario de Zamora
Calle San Torcuato, 43
Zamora

25 de noviembre de 2015

Objetivos

La Diputación Provincial de Zamora organiza la Primera feria provincial sobre empleo y emprendimiento, cuyo objetivo es crear un espacio de encuentro abierto entre los distintos agentes socioeconómicos que operan en este ámbito. Una oportunidad única para que emprendedores, empleadores, estudiantes, personas que buscan empleo, además de otras muchas entidades puedan darse cita reforzando las potencialidades que estimulan el empleo por y para los zamoranos.

Fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes de nuestra provincia, potenciando talento, innovación y motivación para emprender, es uno de los ejes fundamentales de esta feria, por lo que desde Diputación Provincial se pretende obtener la colaboración de los distintos centros educativos de la provincia, para formar parte de un itinerario de iniciativas emprendedoras en las que podrán participar mediante lapresentación de ideas y proyectos jóvenes e innovadores.

La feria se concibe como un espacio interactivo en la que se darán cita los empresarios más representativos de la provincia (en base a criterios de internacionalización, puestos de trabajo e I+D+i), además de importantes expertos en materia de recursos para el empleo. De ahí que para las personas en situación de desempleo de nuestra provincia, esta feria se tipifique como un importante escaparate de oportunidades donde se podrá aprender, conocer, participar y sobre todo avanzar.

Destinatarios

  • Jóvenes de Zamora capital y provincia, egresados o de último curso de Grados Universitarios y de Familias Profesionales de Formación Profesional.
  • Personas en situación de desempleo.
  • Emprendedores.
  • Mejora de empleo.

En el caso concreto de los centros educativos se les invitará a participar propiciando su inclusión en los distintos itinerarios de emprendimiento para ideas jóvenes e innovadoras, dentro de un contexto provincial que se podrá visualizar en la feria con la exposición de los mejores proyectos, asesorados además en tiempo real por un Business Angels.

Estructura de la feria

Composición:

Empresas representativas de diferentes sectores de actividad, significativas en Zamora capital y provincia.

Criterios de selección de las empresas:

  1. Internacionalización de servicios o productos.
  2. Numero de empleados/as.
  3. Emprendedor/a jóven.
  4. Nuevo nicho de empleo.
  5. Criterios de I+D+i en la organización.
  6. Criterios de RSE.
  7. Trayectoria empresarial.

Entidades financieras que tienen programas específicos de apoyo a empleo y emprendimiento joven.

Criterios de selección de las empresas:

  • Redes de difusión y comunicación
  • Redes de emprendimiento
  • Bussines Angels
  • Sindicatos, Universidades, Asociaciones, etc.

CADA PITCH se identifica con las principales áreas de desarrollo económico de la provincia de Zamora. En este espacio participan los empresarios más significativos de cada sector, junto a alumnos de grados universitarios y familias profesionales de FP, en un espacio interactivo al que se podrá conectar cualquier usuario que desee particpar en la feria, en tiempo real.

LA CONFERENCIA MAGISTRAL, tras la inauguración del acto por parte de la Excma Presidenta de la Diputación, correrá a cargo de D. Federico Gutierrez- Solana, una de las figuras académicas más representativas de nuestro país en materia de empleo y emprendimiento. Nos podrá ilustrar con experiencias y modelos innovadores susceptibles de implementación en la provincia de Zamora.

WORKSHOPS: Dos paneles de trabajo, uno a cargo de Administraciones Públicas y Sindicatos con ámbito competencial en empleo y emprendimiento. 3minutos de exposición de recursos por cada representante. El segundo Workshops estará integrado por todos los bancos y demás entidades de crédito que expondrán, también en tres minutos, los recursos de apoyo de sus entidades en el ámbito del emprendimiento.

Seguidamente se pondrán en valor las ideas emprendedoras de nuestra provincia como posibles STARTUPS, susceptibles de financiación y promoción por su capacidad innovadora y tecnológica.

Por la tarde tres talleres interactivos, previa solicitud de acceso.

Más información e inscripciones:

http://www.emprendezamora.eu/

ana.sanchez@zamoradipu.es

berenicerodriguez@inzamac.es

Emprende Zamora Diputación Zamora

© 2024 SIPPE-UsalEmprende | Universidad de Salamanca