Noticias y convocatorias

Inicio / Noticias y convocatorias

NOTICIAS Y CONVOCATORIAS

Emprender con Lean Startup: modelos de negocio
Publicado el martes, 7 de marzo de 2017

En el marco de actividades del Plan TCUE 2015-2017, fase 2 (enmarcado en el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2015-2017 de la Consejería de Educación de Castilla y León), Usal Emprende(SIPPE) y la Fundación General de la Universidad de Salamanca organizan el primero de una serie de 4 talleres sobre la metodología LEAN STARTUP.

El emprendedor/a aprenderá una nueva manera de enfocar el diseño de modelos de negocio. Se basará en el aprendizaje validado, la experimentación científica y la iteración con el cliente.

Lean Startup tiene tres pilares fundamentales: El diseño de del modelo de negocio, la validación del modelo usando "customer development" y el diseño de MVP usando desarrollo ágil.

El primero de estos talleres está orientado a enocntrar ideas y modelos de negocio. Tiene como objetivo que el equipo de emprendedores aprenda a manejar los conceptos de la metodología "business design". Se usarán herramientas para entender y observar modelos de negocio innovadores y se desarrollarán habilidades de diseño estratégico.

Vídeo explicativo de Néstor Guerra, ponente del taller, Lean Startup

FECHA: 3 de abril de 2017

HORARIO: de 9:00 a 19:00H

LUGAR: Aula de Emprendedores, tercera planta. Edificio Fonseca. Calle Fonseca, 2, 37007. Salamanca.

DIRIGIDO A: emprendedores que participan o han participado en programas de emprendimiento de la USAL, empresas del Parque Científico de la USAL y estudiantes de la USAL.

INSCRIPCIÓN: debido al número limitado de plazas es imprescindible realizar la inscripción. Acceder al formulario.

Más Información a través de emprende@usal.es

© 2024 SIPPE-UsalEmprende | Universidad de Salamanca