idioma: English - Português - Français - Deutsch .

Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo

autoconsulta

5 RESPUESTA(s) encontrada(s).

utilizar mismo criterio para recuperar recursos internet

¿Qué tipos de curriculum puedo elaborar?

Los tipos de curriculum que puedes hacer son los siguientes:

  1. Curriculum cronológico, que a su vez puede dividirse en cronológico directo ( desde lo más antiguo a lo más actual) y cronológico inverso (desde lo más actual a lo más antiguo).
  2. Curriculum Funcional. Para aquellos que tiene mucha experienciencia, y además en varios sectores.
  3. Video-curriculum: presentación del candidato a través de un vídeo.
  4. Curriculum web: página personal o blog con la información del curriculum.
  5. Perfil profesional: tus perfiles en los portales de empleo, en las redes sociales y, sobre todo, en las redes sociales profesionales son potentes herramientas para hacer visible tu currículo vítae

Cómo elaborar un buen Curriculum Vitae

Para elaborar un buen curriculum, debes saber, que es la herramienta que te permite presentarte a la empresa como posible candidato y conseguir captar su atención para realizar las pruebas profesionales. Por esta razón el curriculum debe ser ordenado y limpio y su contenido adaptado al puesto que se desea solicitar. Consta de las siguientes partes:

  • DATOS PERSONALES
  • FORMACIÓN: Reglada y complementaria.
  • EXPERIENCIA PROFESIONAL
  • IDIOMA: nivel en el que te encuentras.
  • INFORMATICA.
  • OTROS DATOS DE INTERÉS

Pásate por el Servicio de Inserción Profesional y te lo revisamos o te damos unos modelos para que tú los adaptes a tus conocimientos.


¿Siempre deben entregarse conjuntamente la carta de presentación y el Curriculum Vitae?

Siempre que envíes un currículum para participar en un proceso de selección, o lo hagas por propia iniciativa, no te olvides de adjuntar en él una carta de presentación. Además de ser un acto de cortesía y educación también se trata de llamar la atención y dar un toque personal al envío. También es importante porque muchas veces las empresas llevan a cabo diversos procesos de selección simultáneos y la carta sirve para especificar a cuál va dirigido tu curriculum. La única excepción es cuando se lo entregues en mano a la persona responsable del proceso.


Si no he trabajado nunca, ¿qué puedo poner en el apartado de EXPERIENCIA PROFESIONAL?

Este es un buen momento para explicar en el curriculum las experiencias que se han ido teniendo a la vez que estudiabas, bien en forma de prácticas o través de voluntariados, o colaboraciones en tareas empresariales. Sólo se deja en blanco este apartado cuando no has tenido ningún tipo de colaboración con instituciones o empresas.


El videocurrículum
El videocurriculum es una nueva forma de hacer llegar nuestra candidatura a las empresas. Es una presentación de tu curriculum a través de este soporte en un tiempo ode 1 a 3 minutos. En él puedes mostrar tus habilidades académicas, de comunicación y personales.