idioma: English - Português - Français - Deutsch .

Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo

autoconsulta

2 RESPUESTA(s) encontrada(s).

utilizar mismo criterio para recuperar recursos internet

¿Dónde y cómo buscar empleo en Internet?
  • Páginas de las empresas: a través de la sección de sus departamentos de recursos humanos (trabaja con nosotros), donde encontrarás información sobre las políticas de reclutamiento, selección y posibilidades de desarrollo profesional y la oferta de empleo activa. Las Guías y Directorios de empresas pueden ser de gran ayuda para localizar las empresas del sector en el que te interesa trabajar.
  • Portales de empleo: en ellos, como candidato, introduces tu perfil como demandante (formación, experiencia, conocimientos, intereses, competencias, etc.). Las empresas, por su parte, introducen sus ofertas de empleo y cuando una de esas ofertas se adecua a tu perfil y eres preseleccionado, recibirás un aviso (alerta informativa) para que, si te interesa la oferta, presentes tu candidatura para ese puesto.
  • Buscadores y metabuscadores de ofertas de empleo: rastrean las páginas de los portales de empleo y otras fuentes para que puedas con una única búsqueda ver qué ofertas de empleo hay adecuadas. Los resultados te redirigen a las páginas de los portales de empleo o de las empresas para que realices tu candidatura a un determinado puesto ofertado.
  • Redes sociales (como Facebook, Tuenti, MySpace, Twitter, etc.) aunque en principio están orientadas para establecer relaciones de carácter más lúdico o relacionadas con el ocio, también son utilizadas por las empresas para difundir sus ofertas y para completar la información sobre los potenciales candidatos a través de sus perfiles públicos en estas redes.
  • Redes profesionales (como Xing, LinkedIn o Viadeo) surgieron para trasladar a la red el networking o relaciones de negocios entre empresas y/o profesinales. Actualmente , y cada vez más, están siendo utilizadas por las empresas para tareas de reclutamiento y selección de candidatos.

¿Qué son los metabuscadores de empleo?
Los metabuscadores son páginas web que no tienen bases de datos propias, sino que se nutren de otras plataformas donde las empresas publican sus ofertas de empleo (su própias páginas, portales de empleo, redes profesionales, etc.) para que se puedan buscar de una manera más rápida, atendiendo a nuestros criterios. En la sección recursos en internet puedes encotrar algunos de ellos.