idioma: English - Português - Français - Deutsch .

Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo

autoconsulta

4 RESPUESTA(s) encontrada(s).

utilizar mismo criterio para recuperar recursos internet

¿En qué consiste el Dropshipping?
Se trata de una venta al por menor donde el comerciante minorista se encarga de realizar la venta del producto pero sin poseerlo realmente. Es decir, el minorista ha llegado a un acuerdo con el fabricante o distribuidor mayorista del producto (Dropshipper) para que sea éste quien envíe directamente la mercancía al cliente final y todo ello en nombre del comerciante minorista.
El minorista se ahorra de esta manera la necesidad de tener stock de los productos a vender y se libra de la infraestructura necesaria para el envío.
El comerciante minorista es a su vez cliente de su Dropshipper (fabricante o distribuidor) y compra de este la mercancía a un coste inferior al que él la vende al cliente final, sacando así su beneficio. Es por tanto un intermediario cuya labor principal es conseguir la venta.
¿Qué es una spin-off?
Las spin-off son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La investigación aplicada es la base de estas empresas, cuya importancia radica en el desarrollo de nuevas tecnologías, la creación de empleo de calidad, la capacidad de generar un alto valor añadido en la actividad económica y la aportación al desarrollo regional.
¿Qué es un TRADE?
El trabajador autónomo económicamente dependiente (Trade,) es aquel trabajador autónomo que realiza su actividad económica o profesional para una empresa o cliente del que percibe al menos el 75 por ciento de sus ingresos.
Para la realización de una actividad económica o profesional como trabajador autónomo dependiente, es necesario que se comunique a el cliente que se encuentra en esa situación y que se formalice obligatoriamente un contrato por escrito.
El contrato deberá ser registrado en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal correspondiente.
Se deberá incluir una declaración de cumplimiento de todos los requisitos legales que se exigen en el Real Decreto 197/2009, de 23 de febrero, al trabajador autónomo económicamente dependiente.
¿Qué es el bootstrapping?
El bootstrapping es un término procedente del inglés que hace referencia a empezar algo sin recursos o con muy pocos recursos. En emprendimiento significa ejercer alguna actividad empresarial con poco o nada de capital, es decir, emprender únicamente con los medios que se tienen al alcance (un garaje, un teléfono, etc.).