idioma: English - Português - Français - Deutsch .

Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo

autoconsulta

2 RESPUESTA(s) encontrada(s).

utilizar mismo criterio para recuperar recursos internet

¿Dónde puedo encontrar información sobre colegios profesionales, academias que preparan oposiciones, otros tipos de academias, hospitales, E.T.T. `S, información sobre empresas?

En Servicio de Inserción Profesional disponemos de varias guías de empresas donde se recoge un gran número de datos sobre ellas, y de unas carpetas donde vamos recopilando distintas relaciones de hospitales, colegios, laboratorios, y academias que preparan distintas oposiciones, tanto en Salamanca como en otras provinicias sobre todo de Valladolid y Madrid. Herramienta básica para este tipo de consultas es Internet. Siguiendo el camino adecuado podrás conseguir casi toda la información que necesites.


Las Empresas de Trabajo Temporal, ¿cómo gestionan el empleo?

Las empresas de trabajo temporal gestionan el empleo como intermediarios entre la empresa que necesitan trabajadores y los empleados. Esto significa que contratan a personas en sus plantillas y las ponen a disposición de sus empresas clientes. Así el trabajador establece una relación laboral con la E.T.T. (se firma el contrato con ella) y una relación funcional con la empresa en la que trabaja (esta decide las condiciones laborales del trabajador) La legislación fija cuatro supuestos para que una E.T.T. (empresa de trabajo temporal) pueda ceder trabajadores:

  • Realización de una obra o servicio concreto.
  • Cubrir exigencias de un momento concreto de la empresa.
  • Sustitución de trabajadores de forma temporal.
  • Cubrir un puesto mientras dure un proceso de selección.