idioma: English - Português - Français - Deutsch .

Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo

autoconsulta

3 RESPUESTA(s) encontrada(s).

utilizar mismo criterio para recuperar recursos internet

¿Dónde y cómo buscar empleo en Internet?
  • Páginas de las empresas: a través de la sección de sus departamentos de recursos humanos (trabaja con nosotros), donde encontrarás información sobre las políticas de reclutamiento, selección y posibilidades de desarrollo profesional y la oferta de empleo activa. Las Guías y Directorios de empresas pueden ser de gran ayuda para localizar las empresas del sector en el que te interesa trabajar.
  • Portales de empleo: en ellos, como candidato, introduces tu perfil como demandante (formación, experiencia, conocimientos, intereses, competencias, etc.). Las empresas, por su parte, introducen sus ofertas de empleo y cuando una de esas ofertas se adecua a tu perfil y eres preseleccionado, recibirás un aviso (alerta informativa) para que, si te interesa la oferta, presentes tu candidatura para ese puesto.
  • Buscadores y metabuscadores de ofertas de empleo: rastrean las páginas de los portales de empleo y otras fuentes para que puedas con una única búsqueda ver qué ofertas de empleo hay adecuadas. Los resultados te redirigen a las páginas de los portales de empleo o de las empresas para que realices tu candidatura a un determinado puesto ofertado.
  • Redes sociales (como Facebook, Tuenti, MySpace, Twitter, etc.) aunque en principio están orientadas para establecer relaciones de carácter más lúdico o relacionadas con el ocio, también son utilizadas por las empresas para difundir sus ofertas y para completar la información sobre los potenciales candidatos a través de sus perfiles públicos en estas redes.
  • Redes profesionales (como Xing, LinkedIn o Viadeo) surgieron para trasladar a la red el networking o relaciones de negocios entre empresas y/o profesinales. Actualmente , y cada vez más, están siendo utilizadas por las empresas para tareas de reclutamiento y selección de candidatos.

¿Puedo estudiar y trabajar a la vez?

Si, en el Servicio de Inserción Profesional, prácticas y empleo te podemos ayudar a través de nuestra bolsa de trabajo no cualificado que puedes compatibilizar con tus estudios. Para poder optar a ellas, debes ser estudiante de la Universidad de Salamanca.


¿Qué bolsas de empleo puedo encontrar en Salamanca?

Puedes encontrar dos tipos de bolsas de empleo: unas permanentes y que puedes inscribirte en cualquier momento y otras que se abren en un determinado momento y después se cierra no pudiendo acceder a ellas.

  • No permanentes, son las que se crean a partir de oposiciones: educación, psicologos, trabajadores sociales, sanidad (SACYL) etc y dependen de la Administración local, provincial o regional normalmente.
  • Bolsas de empleo de la Administración Local: Diputación, Ayuntamientos.
  • Universidad: Bolsa de empleo cualificado para titulados de la univerisdad de Salamanca de los últimos cuatro años
  • Bolsa de empleo de las Oficinas de Empleo Público de la Junta de Castilla y León
  • CRMF Centro de recuperación de minusválidos físicos.