[EN] - [PT] - [FR] - [DE] .

Servicio de Inserción Profesional
Prácticas, Empleo y Emprendimiento


Seguimos atendiendo vuestras consultas a través de e-mail y teléfono. La atención presencial será con cita previa.

Avisos y novedades RSS

IMPULSA TU FUTURO 13ª ed. Curso de Competencias ¡Inscríbete!

IMPULSA TU FUTURO 13ª ed. Curso de Competencias ¡Inscríbete!

Hasta el lunes, 12 de octubre de 2020 puedes inscribirte de manera gratuita en los cursos de la 13ª edición del Programa formativo organizado por el SIPPE, Impulsa tu Futuro. Incubando talento para el empleo en formato ON LINE a través de la plataforma STUDIUM.

Dicho programa consta de tres cursos, a través de los cuales conocerás y desarrollarás las competencias para la empleabilidad más demandadas en el mercado laboral. No esperes a finalizar tus estudios para comenzar a desarrollarlas, aprovecha tu paso por la Universidad de Salamanca para prepararte para tu futuro profesional. Inscríbete en el curso que más se adapte a tu perfil.

Los cursos son totalmente GRATUITOS, salvo en el caso de que desees un certificado.

Más información e inscripciones

Ver avisos sobre Formación


Boletín de Empleo y Prácticas en la Unión Europea

Boletín de Empleo y Prácticas en la Unión Europea

La Unidad de Apoyo para la presencia de españoles en las Instituciones UE elabora un boletín de periodicidad quincenal que recopila de forma conjunta información relativa a las ofertas tanto de empleo como de prácticas en las Instituciones de la UE.

En este boletín puedes consultar las ofertas de empleo y prácticas que ofrece la Unión Europea a través de la REPRESENTACIÓN PERMANENTE DE ESPAÑA ANTE LA UE

Más información en Boletín de Empleo y Prácticas

 

Ver avisos sobre Ofertas de Empleo


Termina la Erasmus + NICE Summer School Virtual

Termina la Erasmus + NICE Summer School Virtual

 

El SIPPE-USALEmprende de la Universidad de Salamanca ha organizado y hospedado entre los días 13-16 de julio de 2020 la Summer School Virtual en el marco del proyecto Erasmus + NICE en el que participa como socio junto con otras 7 universidades europeas.

NICE, acrónimo de “Network for Intercultural Competence to Facilitate Entrepreneurship” es un programa de formación en inglés diseñado para ayudar a los estudiantes universitarios a desarrollar competencias interculturales y emprendedoras demandadas por un mercado laboral cada vez más internacional y global. En este último curso, 126 estudiantes de las 8 universidades europeas del consorcio han completado un curso on-line mientras trabajan juntos en equipos internacionales para desarrollar una idea de negocio innovadora que diera solución a un desafío global.

Durante la Summer School organizada por la USAL, que finalmente ha tenido que ser implementada en formato virtual a causa de la pandemia del covid-19, los 57 estudiantes participantes han tenido la oportunidad de asistir a 14 innovadores talleres formativos, ser asesorados por expertos en innovación y emprendimiento, y 11 equipos presentaron en un pitch el proyecto empresarial en el que han estado trabajando durante el curso ante un panel de expertos.

En el último día se organizó un Evento Multiplicador (Conferencia final) en la que se inscribieron 200 personas. El Evento Multiplicador comenzó con una charla del Emprendedor e Inversor Tecnológico salmantino Bernardo Hernández, que cuenta entre sus hitos profesionales haber sido director de marketing en Google o ser el fundador de la startup Idealista.com. Finalmente, tras la presentación de los resultados del proyecto NICE, se anunciaron los ganadores de los 3 mejores pitches de la competición del día anterior y presentaron sus pitches ante los asistentes.

Estos han sido los proyectos ganadores en el concurso de pitches:

  • Mejor pitch: Reality Check, una app que previene la expansión de las “fake news”.
    Presentado por Álvaro González Hernández (Universidad de Salamanca), Tavi Kurda (Universidad de Ámsterdam) y Teodora Marcu (Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iasi).
  • Segundo mejor pitch: SOSPITO, una app que verifica proyectos de voluntariado.
    Presentado por Ruhiyya Isayeva (Universidad de Lund) y Merle Roza (Universidad de Göttingen).
  • Tercer mejor pitch: Food Futurists, una app para evitar el desperdicio de comida.
    Presentado por Marcin Maniak (Universidad de Edimburgo).

El consorcio NICE está compuesto por las siguientes instituciones: Universidad de Edimburgo (coordinador del proyecto, Reino Unido), Universidad de Ámsterdam (Países Bajos), University College Dublín (Irlanda), Universidad de Goettingen (Alemania), Universidad de Lund (Suecia), Universidad de Padova (Italia), Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iasi (Rumanía) y la Universidad de Salamanca.

El proyecto NICE, de tres años de duración e iniciado en septiembre de 2017, está financiado por el programa Erasmus + de la UE (KA203, Strategic Partnership) y busca proporcionar a los estudiantes de las ocho universidades del consorcio la oportunidad de desarrollar habilidades clave que mejorarán su empleabilidad futura.

Para saber más de la Summer School virtual:

https://empleo.usal.es/emprende/nice-summer-student-conference/

Para saber más del proyecto NICE:

https://www.nice-eu.org/

Imagen de la plataforma de streaming
Multiplier event
Ponente del multiplier event: Bernardo Hernández
Bernardo Hernández en un momento de su ponencia en el Multiplier Event
Mejor pitch: Reality Check
Mejor pitch: Reality Check
Segundo mejor pitch: SOSPITO
Segundo mejor pitch: SOSPITO
Tercer mejor pitch: Food Futurists
Tercer mejor pitch: Food Futurists

Ver avisos sobre Emprendimiento


4 Becas Fundación Mapfre / IME Business School

¿Te gustaría conseguir una beca del 100% para realizar un MBA en IME Business School, Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca?

Te presentamos las 4 becas que Fundación Mapfre junto con IME Business School (Escuela de Negocios de la Universidad de Salamanca) ofertan para la inserción laboral de personas con alguna discapacidad en diferentes empresas, que valoran muy positivamente tus capacidades diferentes, pues contribuyen a realizar equipos de trabajo mejores.

En el siguiente enlace encontrarás las bases:

https://imeusal.com/wp-content/uploads/2020/07/Becas-Fundacio%CC%81n-Mapfre-2020.pdf

El plazo de solicitud está abierto hasta las 12 horas del 11 de diciembre de 2020.

Ver avisos sobre Becas