Noticias y convocatorias

Inicio / Noticias y convocatorias

NOTICIAS Y CONVOCATORIAS

Hack USALEmprende 2018
Publicado el lunes, 26 de febrero de 2018

Hack USALEmprende 2018

La Universidad de Salamanca, a través de SIPPE-USALEmprende y Medialab, y la Universidad Pontificia de Salamanca organizan conjuntamente este encuentro interuniversitario centrado en el desarrollo tecnológico, promovido por Telefónica y que cuenta con el apoyo de la Fundación Haz Lo Posible, MashmeTV y diversas universidades de España.

Hack USALEmprende es un hackathon que tiene como principal objetivo promover la innovación social, a través del desarrollo de nuevas ideas, servicios o aplicaciones que ayuden a resolver problemas sociales. Con esta iniciativa se pretende, al mismo tiempo, ayudar a satisfacer algunas de las necesidades existentes en nuestra sociedad; creando nuevas comunidades, desarrollando colaboraciones entre instituciones públicas, privadas y el tercer sector, en definitiva, todo lo que contribuya a crear un mundo mejor desde la tecnología y el trabajo colaborativo e interdisciplinar.


¿CÓMO FUNCIONA?
Este hackaton funciona a partir de retos sociales que otros proponen y que los participantes intentarán resolver desde la tecnología. Se puede participar de forma individual o en grupo, desarrollando una aplicación o un servicio que haga realidad la propuesta que más te guste de todas las que nos proponen en los retos. Una forma divertida, inteligente, práctica y solidaria de ayudar a construir un mundo mejor.

¿CÓMO PARTICIPAR?
La tecnología tiene un papel fundamental, pero todos los perfiles son necesarios y tienen cabida: técnicos, diseñadores, sociólogos, periodistas, psicólogos, estadísticos, educadores, emprendedores... Todo el mundo es bienvenido y puede participar. Aunque se puede participar de manera individual, la parte más interesante de este tipo de encuentros es trabajar en equipos multidisciplinares, ya que aportarán un mayor valor al resultado final.
Convertirte en participante de Hack USALEmprende es muy sencillo, tan solo debes registrarte previamente y hacer check in el día de la apertura del evento (8 de marzo) o el viernes (9 de marzo) a primera hora de la mañana, antes de empezar el hacking.

LA IMPORTANCIA DE LOS RETOS
En Hack USALEmprende los retos sociales son fundamentales. Por eso, todos los proyectos que se desarrollen tienen que estar relacionados con alguna propuesta que haya sido publicada previamente en el apartado de retos. Puedes trabajar a partir de tus propios retos o en ideas propuestas por otras personas.

Fecha: 8-9-10 de marzo de 2018

Lugar: Complejo Peñuelas de San Blas, Salamanca.

Para inscriberte envia un correo electrónico con tus datos a emprende@usal.es.

DESTACADOS

Programa Campus Rural 2024. INSCRIPCIÓN PARA ENTIDADES

Programa Campus Rural 2024. INSCRIPCIÓN PARA ENTIDADES

Entrevista con Bernardo Hernández: Talento, emprendimiento y transformación digital

Entrevista con Bernardo Hernández: Talento, emprendimiento y transformación digital

Programa de apoyo al emprendimiento innovador 2021-24

Programa de apoyo al emprendimiento innovador 2021-24

© 2024 SIPPE-UsalEmprende | Universidad de Salamanca