Noticias y convocatorias

Inicio / Noticias y convocatorias

NOTICIAS Y CONVOCATORIAS

Programa de Prototipos orientados al mercado TCUE
Publicado el miércoles, 4 de diciembre de 2019
Programa de Prototipos orientados al mercado TCUE

La Fundación General de la Universidad de Salamanca pone en marcha una nueva convocatoria del Programa de Prototipos orientados al mercado, dirigida a estudiantes de últimos cursos de cualquiera de los Centros (Escuelas y Facultades) y Estudiantes de Máster de la Universidad de Salamanca que cuentan con proyectos de fin de grado o fin de máster en sus estudios.

El programa de prototipos se encuadra dentro del programa de actuaciones TCUE, gestionado por la Fundación General, para implementar en la Universidad de Salamanca el Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa 2018-2020 de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Este proyecto está financiado por la Junta de Castilla y León, a través de una subvención directa de la Consejería de Educación con cofinanciación FEDER.

El objetivo del presente Programa de Prototipos es desarrollar actividades de transferencia de conocimiento entre el colectivo de estudiantes de la Universidad de Salamanca mediante la materialización y desarrollo de un prototipo, a través de proyectos fin de grado o fin de máster, para conseguir un producto, productos o proceso con posibilidades de ser comercializados en el mercado, fomentando la creación de empresas y el registro de patentes en la Universidad de Salamanca. Se entiende como prototipo, no sólo una figura o estructura física, sino también un desarrollo software o solución web. El fin último es que dichos proyectos tengan una orientación más aplicada con posibilidades reales de comercialización y explotación priorizando la presencia empresarial en los mismos. El programa priorizará aquellos proyectos que cuenten con colaboración/interés empresarial.

El plazo de recepción de candidaturas finalizará el 18 de diciembre de 2019 (hasta las 14:00 horas).

Más información.

DESTACADOS

Programa Campus Rural 2024. INSCRIPCIÓN PARA ENTIDADES

Programa Campus Rural 2024. INSCRIPCIÓN PARA ENTIDADES

Entrevista con Bernardo Hernández: Talento, emprendimiento y transformación digital

Entrevista con Bernardo Hernández: Talento, emprendimiento y transformación digital

Programa de apoyo al emprendimiento innovador 2021-24

Programa de apoyo al emprendimiento innovador 2021-24

© 2024 SIPPE-UsalEmprende | Universidad de Salamanca