Noticias y convocatorias

Inicio / Noticias y convocatorias

NOTICIAS Y CONVOCATORIAS

Ruta Knowmad: destino Empleo (3ª Ed.). Inscripción
Publicado el martes, 23 de agosto de 2022
Ruta Knowmad: destino Empleo (3ª Ed.). Inscripción
La transformación digital ha llegado para cambiarlo todo. La reciente crisis sanitaria ha puesto de manifiesto las carencias digitales que tienen las empresas e instituciones públicas. Te ayudaremos transformarte en un profesional "Knowmad": adaptativo, imaginativo, resiliente, resolutivo, aprendiz de todo y un buen generador de ideas.
 
DIRIGIDO A: estudiantes de últimos cursos de Grado y recién egresados: Ciencias Sociales, Derecho, Educación, Filologías, Filosofía, Geografía e Historia, Traducción e Interpretación, Información y Documentación, Psicología, Pedagogía, Humanidades, Educación Social, Magisterio, Bellas Artes y cualquier otra titulación( máster, doctorado) dentro del ámbito social, educativo y cultural y egresados de la Universidad de Salamanca de los dos últimos años.
 
OBJETIVO:
  • Conocer otras vías de inserción profesional.
  • Entrenar competencias: colaboración, pensamiento crítico, networking, comunicación, etc.
  • Introducir los conceptos básicos del Diseño centrado en el ser humano.
  • Desarrollar una mentalidad más abierta, creativa y crítica elminando muros entre disciplinas.
 
 
METODOLOGÍA: El aprendizaje se basará en la metodología "Learning by doing" en el que los asistentes desarrollarán un proyecto colaborativo, propuesto por cada una de las empresas participantes, simulando equipos multidisciplinares.
 
INSCRIPCIÓN: Auto-matrícula a través de la web del Centro de Formación Permanente.
 
COSTE: gratuito para los estudiantes de la Universidad de Salamanca (subvencionado por el SIPPE).
  1. Quien obtenga el certificado del curso podrá solicitar 1 crédito ECTS por participación en actividades del SIPPE, enviando a orientate@usal.es la petición del preceptivo Informe para el reconocimiento de créditos.
  2. Los requisitos para obtener el certificado de superación del curso son: haber superado el 85% de asistencia a las sesiones de formación, haber asistido a dos sesiones de orientación marcadas en el calendario y haber realizado el trabajo final.
 
 
MODALIDAD: semipresencial. Las sesiones presenciales se realizarán en la Sala de Presentaciones del Edificio Multiusos I+D+i de la Universidad de Salamanca (Calle Espejo, 2, 37008 Salamanca).
 
HORARIO: Comenzaremos el martes día 18 de octubre y acabaremos el martes 29 de noviembre. Consulta la web para conocer los horarios en detalle.
 
EMPRESAS PARTICIPANTES
  • PINN
  • FCC
  • PROPELLAND
  • NosotrAs
  • Acción Contra el Hambre.
 
 
Más información e inscripciones: https://empleo.usal.es/knowmad

© 2024 SIPPE-UsalEmprende | Universidad de Salamanca