[EN][PT][FR][DE]


Emprendimiento

RSS Noticias y convocatorias

Ayudas JCyL para autoempleo

Publicado el 22 de septiembre de 2022

Ayudas JCyL para autoempleo

Subvenciones dirigidas a fomentar el autoempleo en Castilla y León, de las personas tituladas universitarias o de formación profesional de grado medio o superior (2022).

¿QUIÉN LO PUEDE SOLICITAR?

Personas físicas, incluidas aquellas que formen parte de una entidad sin personalidad jurídica, que se establezcan por cuenta propia y se hayan dado de alta como autónomas en el RETA o en la Mutualidad de un Colegio Profesional.

¿QUÉ REQUISITOS DEBO CUMPLIR?

  • Haber solicitado el alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente, antes de presentar la solicitud de subvención.
  • Estar desempleado/a e inscrito/a como demandante de empleo, no ocupado/a, el día de alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente.
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o de formación profesional de grado medio o superior, o cumplir los requisitos para su obtención, en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, relacionada con la actividad por la que se solicita la subvención.

¿PARA QUÉ ES LA AYUDA?:

Serán subvencionables, las solicitudes de subvención de las personas trabajadoras por cuenta propia cuya fecha de alta en el RETA o en la Mutualidad del Colegio Profesional correspondiente se hubiera producido, en las condiciones establecidas, entre el día 1 de octubre de 2021 y el día 30 de septiembre de 2022, ambos inclusive.

CUANTÍA:

El importe de la subvención será de 8.000 €, que podrá ser incrementado en función de algunas circunstancias.

Plazo de solicitud abierto hasta el 31 de octubre de 2022.

Más información.

Ver todos los avisos sobre Emprendimiento


contacta con nosotros

dirección postal Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento
Edificio Multiusos I+D+i. Planta baja
Calle Espejo, 2
37007 SALAMANCA (España)
personal Mabel Santa Daría Hernández
Asesora emprendimiento
horario de atención Lunes a viernes de 09.00 a 14.00 h.
teléfono 923 294 462
correo electrónico emprende@usal.es