[EN] - [PT] - [FR] - [DE] .

Servicio de Inserción Profesional
Prácticas, Empleo y Emprendimiento


Seguimos y atendiendo vuestras consultas a través de e-mail y teléfono. La atención presencial será con cita previa.

Autoconsulta

2 RESPUESTAS encontradas.

utilizar mismo criterio para recuperar recursos internet

Soy ciudadano de la Unión Europea, ¿qué requisitos son necesarios para trabajar en España?

El primer requisito es tener más de 16 años y tener los siguientes documentos:

  • Permiso de residencia, si la duracción es mayor de 3 meses.
  • Estancia legal, si la duración es de menos de 3 meses.
  • Permiso de trabajo o autorización para trabajar. El permiso de trabajo se puede solicitar en:
    • Dependencias Provinciales de Trabajo y Asuntos Sociales.
    • En los Registros de cualquier órgano Administrativo que pertenezca a la Admon. General de Estado, Comunidad Autónoma o Admon. Local que haya suscrito el oportuno convenio.
    • Oficinas de correos.

Si el trabajador está en territorio extranjero deberá solicitar el permiso en la Embajada u Oficina Consular.


Mi país no pertenece a la Unión Europea, ¿Cuáles son los tramites necesarios para trabajar en España?

Se deberá cumplimentar la Solicitud de Permiso de Trabajo y residencia y el Impreso de la oferta de Trabajo para Trabajadores extranjeros. Se entregarán en la Subdelegación de Gobierno de la provincia donde van a trabajar. Para estudiantes que deseen compatibilizar trabajo y estudios podrán trabajar unas horas durante el curso o en el periodo vacacional.