idioma: English - Português - Français - Deutsch .

Servicio de Inserción Profesional
Prácticas, Empleo y Emprendimiento

el Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento

avisos y novedades RSS

Convocatoria de Becas BINSAL EMPRENDE

Convocatoria de Becas BINSAL EMPRENDE

 

La Excma. Diputación de Salamanca inicia la convocatoria para la adjudicación de 10 plazas becadas destinadas a la formación y asesoramiento personalizado de jóvenes emprendedores. Tendrán una duración de 9 meses para el desarrollo y puesta en marcha de proyectos empresariales de carácter transfronterizo en la provincia de Salamanca y la Beira Interior (Portugal).

Esta actividad se enmarca en el proyecto BINSAL EMPRENDE, liderado por la Asociación de Municipios Cova da Beira y que cuenta con los siguientes socios: Diputación Provincial de Salamanca, Asprodes, Instituto Politécnico de Guarda, Núcleo Empresarial de Nerga y Fundación General de la Universidad de Salamanca. Este proyecto está cofinanciado con fondos FEDER, dentro de la 1.ª convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG V-A ESPAÑA-PORTUGAL 2014-2020, concretamente en el Eje Prioritario 2 sobre Crecimiento integrador a través de una cooperación transfronteriza a favor de la competitividad empresarial.

Podrán ser beneficiarios de la beca jóvenes entre 20 y 40 años que posean una titulación universitaria; una formación de grado Medio o Superior o el título de Bachiller, que estén inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo (ECyL) o el organismo portugués análogo y que estén empadronados en alguno de los municipios de la provincia de Salamanca o de los 16 municipios de la Beira Interior. El importe máximo de cada una de las plazas becadas será de 7.200 €, distribuidos en nueve pagos brutos mensuales de 800 €.

Plazo solicitud: hasta el 31 de octubre de 2018

¡Plazo ampliado hasta el 8 de noviembre!

Más información.

Ver avisos sobre Emprendimiento