[EN] - [PT] - [FR] - [DE] .

Servicio de Inserción Profesional
Prácticas, Empleo y Emprendimiento


Avisos y novedades RSS

Proyecto Erasmus+ GetUp: Geomarketing as an Entrepreneurship

Proyecto Erasmus+ GetUp: Geomarketing as an Entrepreneurship

GET UP es un proyecto europeo en el marco del programa Erasmus + que trata sobre el Geomarketing como una herramienta de emprendimiento. Se persigue dotar de la capacidad de comprender fenómenos espaciales complejos mediante el uso de técnicas de Geomarketing y aprender a usar este concepto como una herramienta de gestión empresarial para atraer inversiones y negocios.

El objetivo principal del proyecto GET UP es poner en marcha una herramienta de aprendizaje digital para promover el espíritu empresarial en los jóvenes mediante el uso de nuevas tecnologías en el ámbito de la Geoinformación, capacitando a los participantes a través de conocimientos y mecanismos específicos para diseñar modelos de negocio adecuados.

El componente innovador de este proyecto es el Geomarketing, basado en conceptos de Inteligencia locacional. El manejo de Geoinformación (información que tiene asociada la componente geográfica) mediante técnicas Geomáticas (principalmente el análisis SIG) permite encontrar la mejor ubicación basándose en la intersección de datos espaciales con otros factores y variables.

Para ello se cuenta con el respaldo de un conjunto de técnicas de análisis de la realidad económica y social. Esto supone el empleo de herramientas de mapeo y análisis espacial en la nube, herramientas que conectan con la Geomática, las líneas de investigación del grupo TIDOP, y la actividad académica de la EPSA.

La plataforma de aprendizaje on line pretende convertirse en una herramienta efectiva y útil en la promoción del autoempleo, aprovechando los recursos y la Geoinformación disponibles en los diferentes países, conociendo las tendencias del mercado, el territorio donde viven, pudiendo así segmentarlo para aislar los mejores lugares donde ubicar los negocios y poner en práctica sus iniciativas emprendedoras, en solitario o con otros socios que se encuentren en la misma situación.

Los cursos, que se ofertarán en los países citados (también en España) irán dirigidos básicamente a jóvenes, menores de 25 años, desempleados con un diploma de educación secundaria o superior y jóvenes de segundo o tercer ciclo que buscan su primer empleo.

Durante el mes de diciembre se llevará a cabo la puesta en marcha del curso piloto.


Más información del proyecto en su web: http://getup-project.eu/es/index.html

Ver avisos sobre Emprendimiento