Noticias y convocatorias

Inicio / Noticias y convocatorias

NOTICIAS Y CONVOCATORIAS

Santander X Tomorrow Challenge
Publicado el miércoles, 20 de mayo de 2020
Santander X Tomorrow Challenge

Banco Santander lanza Santander X Tomorrow Challenge en busca de soluciones a los grandes retos post COVID-19.

El coronavirus está transformando nuestra forma de vivir y nos enfrenta, como sociedad, a un nuevo paradigma con todavía muchos retos por resolver.

Por ello, Banco Santander, a través de Santander Universidades, lanza el reto global Santander X Tomorrow Challenge para que emprendedores de 14 países (Argentina, Alemania, Brasil, Chile, Colombia, EEUU, España, México, Perú, Polonia, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido y Uruguay) puedan aportar soluciones innovadoras que ayuden a mitigar las secuelas socioeconómicas derivadas de esta pandemia.

"El coronavirus está cambiando nuestro mundo, pero podemos dar forma a este cambio. Es el momento de los emprendedores, porque cuando ven un desafío son capaces de imaginar nuevas soluciones. Lanzamos Santander X Tomorrow Challenge, porque creemos en ellos y en su capacidad de encontrar respuesta a los problemas a los que nos vamos a enfrentar en un futuro cercano", Ana Botín, presidenta de Banco Santander.

El reto está estructurado en 4 categorías que reúnen algunos de los principales desafíos que nos plantea esta nueva situación: creación de empleo; transformación de las competencias personales; reinvención y reapertura de negocios e industrias; y la aparición de nuevas oportunidades de negocio.

Los emprendedores podrán inscribirse hasta el 2 de julio en www.santanderx.com/tomorrowchallenge y las candidaturas serán valoradas por un jurado formado por 12 representantes del ecosistema emprendedor y directivos del banco.

Este jurado seleccionará los 20 mejores proyectos: cinco por categoría. Los 20 seleccionados, que se comunicarán el próximo 16 de julio, recibirán un total de un millón de euros en fondos y beneficios. A los 20.000 euros en metálico que percibirá cada uno de los emprendimientos seleccionados, se sumará el apoyo transversal del banco y las entidades participantes que aportarán más de 100 horas de mentoría de expertos; roadshow con al menos 5 inversores por proyecto para facilitar acceso a financiación; asesoría tecnológica y de innovación del MIT Innovation Initiative, y acceso a servicios y licencias de software.

www.santanderx.com/tomorrowchallenge

© 2024 SIPPE-UsalEmprende | Universidad de Salamanca