Programa Campus Rural. Prácticas en entornos rurales. INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES
Publicado el martes, 11 de abril de 2023
El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que permite a los universitarios de cualquier titulación oficial de la Universidad de Salamanca completar su formación con el desarrollo de prácticas académicas, curriculares y extracurriculares, en municipios de menos de 5.000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier región del Estado español.
De entre las candidaturas recibidas para los 36 puestos ofertados, se seleccionarán 20 estudiantes, preferentemente 10 estudiantes de las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, y 10 de las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías, con los mejores expedientes académicos.
Las prácticas tendrán una duración de 3 meses, comprendidos entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de 2023.
Las prácticas están dotadas con una beca de 1.000 euros brutos mensuales para alojamiento y manutención, que será gestionada y abonada por la Universidad de Salamanca.