Apoyo a presentación de proyectos I+D+i colaborativos
Publicado el martes, 5 de marzo de 2024
Apoyo a presentación de proyectos I+D+i colaborativos

La presente convocatoria se desarrolla en el marco del Plan de Transferencia de Conocimiento Universidad Empresa (Plan TCUE) de la Junta de Castilla y León.

El objetivo fundamental de esta actuación es promover la participación de grupos de investigación de la Universidad de Salamanca en convocatorias europeas e internacionales para la presentación de proyectos I+D+I colaborativos con empresas mediante la concesión de ayudas destinadas a la contratación de servicios de consultoría especializada en la presentación de proyectos.

La participación en esta convocatoria está destinada  a personal docente e investigador y aquellos investigadores vinculados a la Universidad de Salamanca a través de cualquiera de modalidades que permite la legislación vigente en el momento de presentar la solicitud.

La presentación de solicitudes se realizará únicamente de forma telemática. Para completar el procedimiento de solicitud deberán ser incluidos en el sistema los datos personales del solicitante (IP). Posteriormente, la FGUSAL emitirá electrónicamente un acuse de recibo indicando la referencia de la solicitud.

El periodo de recepción de candidaturas permanecerá abierto desde la fecha de la publicación hasta agotar la disponibilidad presupuestaria.

Las ayudas van dirigidas a financiar la contratación de servicios de consultoría especializada como apoyo a la presentación de los proyectos I+D+I colaborativos de la Universidad de Salamanca con empresas a convocatorias europeas e internacionales.

La ayuda máxima por solicitud será de 2.900 € por proyecto solicitado.

Se consideran gastos elegibles los destinados a la contratación de servicios de consultoría especializada como apoyo (búsqueda de socios, redacción, presentación de candidaturas, etc.) a la presentación de los proyectos.

Más información e inscripción.