Programa Campus Rural 2024. INSCRIPCIÓN PARA ENTIDADES
Publicado el lunes, 18 de marzo de 2024
Programa Campus Rural 2024. INSCRIPCIÓN PARA ENTIDADES
El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que permite a los/las estudiantes de cualquier titulación oficial de la Universidad de Salamanca de Grado o Máster completar su formación con el desarrollo de prácticas académicas, curriculares y extracurriculares, en municipios de menos de 5.000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier región del Estado Español.

La Universidad de Salamanca ofrecerá 26 puestos de prácticas con una duración de dos meses completos (desde 1 de julio a 31 de agosto de 2024).

Las prácticas están dotadas con una beca de 1.000 euros brutos mensuales para alojamiento y manutención más las cuotas de Seguridad Social, que será gestionada y abonada por la Universidad de Salamanca.

La Universidad de Salamanca seleccionará, entre las ofertas recibidas, aquellas que mejor se adecúen a los objetivos del programa a partir de la información facilitada en este formulario y de acuerdo a los siguientes criterios, sin que estos sean excluyentes:
  • Contribución de la entidad receptora: disponibilidad de alojamiento en la localidad y aportación de la entidad para encontrar solución habitacional para el/la estudiante en prácticas, aportaciones adicionales a la beca (en dinero o especie).
  • Provincia distinta de aquellas en las que la Universidad de Salamanca tiene campus (Salamanca, Ávila y Zamora).
  • Vinculación de las prácticas propuestas al desarrollo de acciones contempladas en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, o en el Plan 130 Medidas frente al Reto Demográfico.

La elección de las entidades que finalmente reciban algún estudiante en prácticas estará determinada por el orden de prelación establecido para la asignación de estudiantes (nota media de expediente académico).

INSCRIPCIÓN COMO ENTIDAD COLABORADORA
hasta el 14 de abril de 2024 (plazo ampliado)