Programa Campus Rural 2024. Actualización
Publicado el jueves, 18 de abril de 2024
Programa Campus Rural 2024. Actualización
Una vez finalizada la fase de inscripción para entidades, estamos seleccionando las ofertas de prácticas que se publicarán en la fase de candidatura de estudiantes que se abrirá en la primera quincena del mes de mayo de 2024.
El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que permite a los/las estudiantes de cualquier titulación oficial de la Universidad de Salamanca de Grado o Máster completar su formación con el desarrollo de prácticas académicas, curriculares y extracurriculares, en municipios de menos de 5.000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier región del Estado Español.

La Universidad de Salamanca ofrecerá los puestos de prácticas seleccionados con una duración de dos meses completos improrrogables (desde 1 de julio a 31 de agosto de 2024) y asignará las 26 becas a los/las estudiantes seleccionados/as.

Las prácticas están dotadas con una beca de 1.000 euros brutos mensuales más las cuotas empresariales de Seguridad Social, que será gestionada y abonada por la Universidad de Salamanca.