Consultas frecuentes

Consultas frecuentes

Inicio / Consultas frecuentes
4 respuestas encontradas buscando Empresa-Trámites de Constitución
Buscar en Recursos Internet

Para estudiar si un proyecto es viable, primeramente haremos el plan de empresa y este ya nos dará pistas suficientes para determinar la viabilidad, sobre todo con el plan económico-financiero, a través del presupuesto de inversiones, previsión de tesorería, cuenta de resultados, balance previsional, punto de equilibrio y fondo de maniobra. Pero además se pueden utilizar el método del valor actual neto, el plazo de recuperación, la tasa interna de rentabilidad y el punto de fisher entre otros métodos. Todo ello da una evaluación final del proyecto que nos dirá si va a ser rentable o no.

Es una síntesis de toda la información relevante de cara a la puesta en marcha efectiva de la empresa, pero además tiene la utilidad de poder ser presentado ante distintas entidades públicas y privadas, tales como entidades financieras, que pueden conceder financiación al proyecto y organismos de la Administración que otorgan subvenciones a iniciativas empresariales, e incluso puede ser la carta de presentación a la hora de captar socios inversores.
Redactarlo con lenguaje claro y preciso que tenga toda la información completa, la cual se encontrara en un índice detallado para facilitar el manejo. Es conveniente presentarlo mecanografiado a dos espacios y debidamente encuadernado. Dividido en dos partes, una de ellas principal y otra anexa, con los datos accesorios y de apoyo del proyecto.
La Cámara de Comercio de Salamanca dispone de la ventanilla única empresarial, donde se prestarán servicios de información, atención y orientación, y tramitación administrativa para la creación de pequeñas y medianas empresas. Si eres autónomo en un mismo día te realizarán los trámites de Seguridad Social y de Hacienda, lo cual conlleva un importante ahorro de tiempo y recursos.

© 2024 SIPPE-UsalEmprende | Universidad de Salamanca