Consultas frecuentes

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13 respuestas encontradas buscando Emprendimiento
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Existen los siguientes ámbitos de búsqueda:

  1. EMPLEO PUBLICO: Oposiciones en la Administración local, provincial, regional o nacional.
  2. EMPLEO PRIVADO: A través de:
    • Oficionas de Empleo Público.
    • Agencias de colocación.
    • Empresas de Trabajo Temporal.
    • Colegios Profesionales.
    • Contactos personales.
    • Universidades.
    • Fundaciones.
    • Asociaciones.
    • Directamente con la empresa.
    • Internet.
    • Bolsas de empleo: Administración local, provincial, regional y nacional.
  3. AUTOEMPLEO: crear tu propia empresa, tu propio trabajo.

Es una fórmula de negocio adecuada para una persona con iniciativa empresarial que no tenga experiencia en gestión. Esta, como franquiciado, aportará la inversión inicial para poner en marcha el negocio y su esfuerzo personal para dirigirlo correctamente. Por su parte, el franquiciador le transmitirá sus conocimientos y experiencias. A cambio el franquiciado pagará al franquiciador un canon de entrada, canon de publicidad y pagos periódicos.

Para estudiar si un proyecto es viable, primeramente haremos el plan de empresa y este ya nos dará pistas suficientes para determinar la viabilidad, sobre todo con el plan económico-financiero, a través del presupuesto de inversiones, previsión de tesorería, cuenta de resultados, balance previsional, punto de equilibrio y fondo de maniobra. Pero además se pueden utilizar el método del valor actual neto, el plazo de recuperación, la tasa interna de rentabilidad y el punto de fisher entre otros métodos. Todo ello da una evaluación final del proyecto que nos dirá si va a ser rentable o no.

Es una síntesis de toda la información relevante de cara a la puesta en marcha efectiva de la empresa, pero además tiene la utilidad de poder ser presentado ante distintas entidades públicas y privadas, tales como entidades financieras, que pueden conceder financiación al proyecto y organismos de la Administración que otorgan subvenciones a iniciativas empresariales, e incluso puede ser la carta de presentación a la hora de captar socios inversores.
Redactarlo con lenguaje claro y preciso que tenga toda la información completa, la cual se encontrara en un índice detallado para facilitar el manejo. Es conveniente presentarlo mecanografiado a dos espacios y debidamente encuadernado. Dividido en dos partes, una de ellas principal y otra anexa, con los datos accesorios y de apoyo del proyecto.
Introducción, Definición del producto o servicio, Estudio de mercado, Estudio de marketing, Plan de producción, Infraestructura, Plan de Recursos humanos, Plan económico, Seguridad e higiene, Valoración final o conclusiones.
Los empresarios individuales responden de las deudas de su empresa contraidas frente a terceros con la totalidad de sus bienes tanto los propios como los adquiridos como consecuencia de la actividad empresarial. Los bienes propios del cónyuge solo pueden obligarse con el consentimiento expreso del mismo que deberá constar en escritura pública inscrita en el Registro Mercantil, donde también registrarán las capitulaciones matrimoniales en el caso de que deseen separar sus patrimonios. Por eso es uno de los criterios que más hay que tener en cuenta a la hora de montar un negocio, si sé esta dispuesto a asumir esa responsabilidad y si no, queda como posibilidad la creación de una Sociedad en la que la responsabilidad es limitada solamente a lo que ha aportado.
Para montar una Sociedad laboral se necesitan como mínimo 3 socios y al menos el 50% del capital social tiene que pertenecer a los trabajadores que presten en ella sus servicios directa y personalmante por tiempo indefinido y jornada completa. Por tanto ningún socio puede poseer más de 1/3 del capital social.
La Cámara de Comercio de Salamanca dispone de la ventanilla única empresarial, donde se prestarán servicios de información, atención y orientación, y tramitación administrativa para la creación de pequeñas y medianas empresas. Si eres autónomo en un mismo día te realizarán los trámites de Seguridad Social y de Hacienda, lo cual conlleva un importante ahorro de tiempo y recursos.
Se trata de una venta al por menor donde el comerciante minorista se encarga de realizar la venta del producto pero sin poseerlo realmente. Es decir, el minorista ha llegado a un acuerdo con el fabricante o distribuidor mayorista del producto (Dropshipper) para que sea éste quien envíe directamente la mercancía al cliente final y todo ello en nombre del comerciante minorista.
El minorista se ahorra de esta manera la necesidad de tener stock de los productos a vender y se libra de la infraestructura necesaria para el envío.
El comerciante minorista es a su vez cliente de su Dropshipper (fabricante o distribuidor) y compra de este la mercancía a un coste inferior al que él la vende al cliente final, sacando así su beneficio. Es por tanto un intermediario cuya labor principal es conseguir la venta.
Las spin-off son iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria, que se caracterizan por basar su actividad en la explotación de nuevos procesos, productos o servicios a partir del conocimiento adquirido y los resultados obtenidos en la propia Universidad.

La investigación aplicada es la base de estas empresas, cuya importancia radica en el desarrollo de nuevas tecnologías, la creación de empleo de calidad, la capacidad de generar un alto valor añadido en la actividad económica y la aportación al desarrollo regional.
El trabajador autónomo económicamente dependiente (Trade,) es aquel trabajador autónomo que realiza su actividad económica o profesional para una empresa o cliente del que percibe al menos el 75 por ciento de sus ingresos.
Para la realización de una actividad económica o profesional como trabajador autónomo dependiente, es necesario que se comunique a el cliente que se encuentra en esa situación y que se formalice obligatoriamente un contrato por escrito.
El contrato deberá ser registrado en la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal correspondiente.
Se deberá incluir una declaración de cumplimiento de todos los requisitos legales que se exigen en el Real Decreto 197/2009, de 23 de febrero, al trabajador autónomo económicamente dependiente.
El bootstrapping es un término procedente del inglés que hace referencia a empezar algo sin recursos o con muy pocos recursos. En emprendimiento significa ejercer alguna actividad empresarial con poco o nada de capital, es decir, emprender únicamente con los medios que se tienen al alcance (un garaje, un teléfono, etc.).

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