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2 respuestas encontradas buscando Cartas de presentación
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La estructura de la carta de presentación es la siguiente:

  1. Datos Personales.
  2. Datos de la Empresa.
  3. Saludo.
  4. Primer párrafo, que debe hacer referencia a la oferta que optas o cuando es autocandidatura debe hacer referencia a la empresa.
  5. Segundo párrafo, hay que resaltar los aspectos formativos, profesionales y características personales que más destaquen de tu curriculum con respecto al puesto que optas.
  6. Tercer párrafo, solicitar explicitamente el deseo de ser incluido en el proceso de selección.
  7. Despedida.

En el Servicio de Inserción Profesional tenemos ejemplos de las distintos tipos de cartas que hay y te orientaremos sobre cuál es el que más se adapta a tus necesidades.

Siempre que envíes un currículum para participar en un proceso de selección, o lo hagas por propia iniciativa, no te olvides de adjuntar en él una carta de presentación. Además de ser un acto de cortesía y educación también se trata de llamar la atención y dar un toque personal al envío. También es importante porque muchas veces las empresas llevan a cabo diversos procesos de selección simultáneos y la carta sirve para especificar a cuál va dirigido tu curriculum. La única excepción es cuando se lo entregues en mano a la persona responsable del proceso.

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