Programa Campus Rural 2024. INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES
Publicado el lunes, 6 de mayo de 2024
Programa Campus Rural 2024. INSCRIPCIÓN DE ESTUDIANTES
El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que permite a los/las estudiantes de cualquier titulación oficial de la Universidad de Salamanca de Grado o Máster completar su formación con el desarrollo de prácticas académicas, curriculares y extracurriculares, en municipios de menos de 5.000 habitantes en zonas rurales con problemas de despoblación de cualquier región del Estado Español.
De entre las candidaturas recibidas para los puestos ofertados, se seleccionarán 26 estudiantes, preferentemente 13 estudiantes de las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, y 13 de las ramas de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías, con los mejores expedientes académicos.
Las prácticas tendrán una duración de 2 meses improrrogables, comprendidos entre el 1 de julio y el 31 de agosto de 2024.
Las prácticas están dotadas con una beca de 1.000 euros brutos mensuales para alojamiento y manutención, que será gestionada y abonada por la Universidad de Salamanca.