Evento Campus Ávila: "Motivación para el Emprendimiento"
Publicado el viernes, 6 de marzo de 2020
Evento Campus Ávila:

EVENTO CAMPUS ÁVILA: 'Motivación para el Emprendimiento'

Fecha: 10/03/2020
Horario: 11-13 horas
Lugar: Aula 24 (2º piso), Escuela de Educación y Turismo de Ávila, calle Madrigal de las Altas Torres 1 (Ávila).

Dirigido a todos los estudiantes con espíritu emprendedor (especialmente de Educación y Turismo).

¿Te interesa el emprendimiento pero no sabes realmente en qué consiste? Este evento campus propone una inmersión en la situación actual del emprendimiento para que te hagas una idea realista de lo que significa esta salida profesional.

Hablaremos sobre qué es emprender y veremos cuáles son los primeros pasos que hay que dar para hacer de ésta nuestra carrera profesional: veremos las principales competencias que necesitarás y haremos una simulación de empresa para enfrentarnos a los principales riesgos y a las potencialidades de este tipo de proyecto.

OBJETIVOS

• Ofrecer a los participantes formación e información sobre las posibilidades actuales del emprendimiento como salida profesional.
  • Orientar acerca de los primeros pasos necesarios para la puesta en marcha de un proyecto de emprendimiento de manera tanto teórica como práctica.
  • Dar a conocer los servicios de USAL Emprende y el Programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador 2018-2020 del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León.

METODOLOGÍA

La metodología será totalmente interactiva y basada en pequeños juegos y dinámicas, apostando por el aprendizaje creativo, colaborativo y experiencial. El objetivo es que los participantes interioricen los conocimientos a través de la exposición de casos prácticos y de la simulación de creación de un proyecto colectivo.

CONTENIDOS

• Exposición del panorama actual de emprendimiento y de las oportunidades que ofrece la Universidad de Salamanca y sus distintos Campus para fomentar esta salida profesional.
  • Dinámicas para trabajar las principales competencias que necesita un emprendedor.
  • Dinámica para la simulación de creación de una empresa.

PONENTE

Zoe Martín Lago

Actividad gratuita para los participantes de la misma, financiada mediante el Programa de Apoyo al Emprendimiento Tecnológico e Innovador 2018-2020 del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de la Junta de Castilla y León junto con SIPPE-USALEmprende.