[EN] - [PT] - [FR] - [DE] .

Servicio de Inserción Profesional
Prácticas, Empleo y Emprendimiento


Prácticas académicas externas

Convocatorias de prácticas RSS

12 puestos para el Programa Campus Rural. Prácticas en entornos rurales.

Ofertante: Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
número de puestos ofertados: 12. Duración: 3 meses comprendidos entre las fechas miércoles, 01 de junio de 2022 y lunes, 31 de octubre de 2022
Descripción:

El Programa Campus Rural es una iniciativa desarrollada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en colaboración con el Ministerio de Universidades y la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), que permite a los universitarios de cualquier titulación oficial realizar prácticas formativas en entornos rurales.
Localidad: Municipios españoles de menos de 5.000 habitantes
Modalidad: Presencial (el/la estudiante deberá residir en el municipio donde desarrolle la práctica).
Beca: Cada una de las 12 Becas está dotada con un importe de 1.000 euros brutos/mes más el importe correspondiente a la cotización a la Seguridad Social (estimado en 64,5 euros/mes) que se destinarán:
  1. Al cumplimiento de las obligaciones que, en materia de seguridad social, fiscal o de cualquier otro tipo con carácter general, correspondan o puedan llegar a corresponder, por imperativo legal o reglamentario, a la Universidad en relación con los estudiantes que realicen prácticas.
  2. Al pago de una bolsa o ayuda económica al estudiante participante, que será igual a la diferencia entre la dotación de la beca y el importe de las obligaciones mencionadas en el apartado anterior.
Las becas están financiadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. La Universidad de Salamanca abonará mensualmente a cada beneficiario/a la cantidad que corresponda en cada caso, en la cuenta bancaria facilitada y en la que figure como persona titular o cotitular de la cuenta.
Adicionalmente, la entidad puede realizar alguna otra aportación en especie (alojamiento gratuito, transporte, etc.)
Documentos de la Convocatoria 2021-2022 del Programa Campus Rural. Prácticas en entornos rurales.

Convocatoria inscrita en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas (identificador 614083).


Bolsa de estudios: 1000.00 euros por mes
Requisitos:
  • Ser estudiante de alguna de las titulaciones oficiales de GRADO de la Universidad de Salamanca con matrícula activa durante el curso 2021-2022 que figure entre las solicitadas por las entidades en las ofertas de prácticas a las que se postula.
  • Estar dispuesto a residir en el lugar donde se realice la práctica, o en su caso a no más de 20 km, durante el periodo de prácticas.
Es imprescindible cumplir los requisitos anteriormente mencionados durante todo el periodo de realización de la práctica (la solicitud del título supone la pérdida de la condición del estudiante, y, en consecuencia, a partir de la solicitud no podrá realizar prácticas externas).
Criterios de selección
Cada estudiante podrá optar a un máximo de 7 plazas entre las ofertadas. El orden de preferencia estará definido por el orden en el que registre las candidaturas.
De entre las candidaturas recibidas para los 30 puestos ofertados, se seleccionarán 12 estudiantes, preferentemente seis estudiantes de las ramas de Humanidades y Ciencias Sociales, y seis de la rama de Ciencias, Ciencias de la Salud e Ingenierías siguiendo los siguientes criterios:
  • Nota media de expediente, con 2 decimales, una vez finalizadas todas las convocatorias del curso 2020-2021 (15 de octubre de 2021).
  • En caso de similar nota media, se tendrá en cuenta el mayor número de créditos superados en esa fecha. (de máster o de grado, si fuera en la USAL)
  • Si a un o una estudiante se le asigna la entidad que ha seleccionado en primer lugar, ya no puede cambiar a la segunda opción elegida y así sucesivamente.
  • Si un o una estudiante renuncia a la asignación, no tiene posibilidad de que se le asigne otra entidad y la entidad pasa de nuevo al listado de entidades pendientes de asignación de estudiante.

Documentación requerida: CV subido a la sección de documentos en e-SIPPE
Fecha de la Convocatoria: miércoles, 09 de marzo de 2022
Plazo para presentar tu candidatura:
desde miércoles, 09 de marzo de 2022 hasta lunes, 28 de marzo de 2022 a las 23:59:59 horas.

INSCRIPCIÓN CERRADA


Contacta con nosotros

dirección postal Servicio de Inserción Profesional, Prácticas, Empleo y Emprendimiento
Edificio Multiusos I+D+i. Planta baja
Calle Espejo, 2
37007 SALAMANCA
personal
  • Maite Martín Gómez
  • Cuca Pedrero Robles
horario de atención Lunes a viernes de 09.00 a 14.00
teléfono923 294 500 Ext. 1277
correo electrónicopracticas@usal.es